lunes, 21 de abril de 2014

PROGRAMA " MÁS ALLÁ DE LOS COLORES"




El objetivo de este programa que fomenta la paz en las canchas de fútbol y trata, por medio de la concientización social, erradicar la violencia en el fútbol. 

 Para ello, realizamos acciones solidarias en conjunto con distintos áreas sociales de clubes de primera división como el departamento de Boca Social del club Boca Juniors y el área social de la Subcomisión de la hincha de San Lorenzo.




 Esta iniciativa trata de fomentar valores entre los equipos como la tolerancia, la integración, el respeto por la diversidad y la no violencia. 


PROGRAMA "ABRAZOS COMPARTIDOS"


Este programa contribuye a la inclusión social de las personas en situación de calle, dando asistencia, acompañamiento y recursos.

El objetivo de este programa es brindar herramientas relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más necesitadas, por medio de distintas estrategias orientadas a sensibilizar a la población.

Desde hace tres años hacemos continuamente donaciones a gente en situación de calle, personas que sufrieron alguna tragedia y sobre todo, a gente excluida del sistema como los ancianos y discapacitados.
Actualmente estamos trabajando fuertemente con distintas familias del Hotel Abril, ubicado en Constitución, donde habitan más de  40 niños. En una zona criminalizada, las familias de bajos recursos cuentan con nuestro apoyo.

PROGRAMA "SEMBRANDO SUEÑOS"

El programa contribuye a generar distintos espacios (deportivo, socioeducativo y cultural) de aprendizaje que atiendan la diversidad de situaciones presentes en los niños y jóvenes de los barrios de Parque Patricios y Pompeya.


 "Sembrando sueños" trata de darle contención, apoyo y acompañamiento a infanto juveniles con derechos vulnerados. En esta dirección, desde el 2011, trabajamos con los niños de los Hogares Liguen – Marcelino, con el hogar de madres solteras Padre Moledo (donde habitan con sus niños menores de 12 años), con los niños de la escuelita “Academia de Luna” de la Plaza Barbieri y los niños de la plaza Jose C. Paz ( ambas en Parque Patricios).


Eventos fijos anuales: Día del Niño, Día de la Primavera, Restauración de Barriletes, Torneos fútbol interbarrial, Celebración de Pascuas, Festejos de cumpleaños y fiestas de fin de año.