jueves, 4 de febrero de 2010

TE PASAMOS ALGO MÁS DE DATA SOBRE LA AGRUPACION CORAZON QUEMERO

Esto es sólo un bosquejo, nuestra obsesión hace que dilatemos hacer público el proyecto porque lo queremos mostrar lo más completo posible.

El proyecto parte como idea fuerza de
articular lo deportivo a distintas políticas de inclusión (educativas, sociales y culturales) . Estas acciones que las llevaremos a cabo mediante variadas modalidades SIEMPRE estarán acompañadas de la identidad quemera. Es decir, nosotros no estamos ligados al club en absoluto pero si vamos a tomar a Huracán como referente , como identidad para que los pibes se sientan realmente representados por la camiseta. Marco esta diferencia porque es importante que no nos relacionen con lo institucional.




Somos una agrupación de quemeros que ayudará a personas de una zona vulnerable enmarcándolo al Globo como generador de este movimiento (teniendo a Cappa como alma mater quien esperamos que en algún momento sea el padrino del lugar
).

El grupo está conformado por hinchas de Huracán pero la idea es mostrar que podemos generar un espacio para recibir a cualquier persona de cualquier cuadro , de cualquier religión y de cualquier edad. Comunicacionalmente, queremos que Huracán se tome como ejemplo y vamos a trabajar mucho para que esto pase. Cuando hablamos de Huracán , hablamos de ese Huracán que nuestros abuelos recordaban con orgullo.

Decimos uracán y hablamosde la historia del barrio, de la familias , de las ganas de pertenecer a un equipo que sobrepasa lo deportivo. Para ello, tenemos pensado armar un archivo del Globo, invitar a personalidades , protagonistas de la historia y actualidad de huracàn. En fin... en cada acción el Globito dirá presente.





TALLERES

Los talleres son muchos, los objetivos muchisimos mas, les podemos mencionar algunos...

Un jardín integrador
que funcione de lunes a viernes que estará a cargo de una docente especial, con 30 años de profesión y maestra hospitalaria.

Una biblioteca
para fomentar la lectura y a su vez archivo histórico para huracán (esto estará a cargo de una bibliotecaria recibida en la Biblioteca Nacional)

Distintas clases de
expresión artísticas : focalizar en la música, tratando de que los chicos se conecten con los instrumentos , con el baile, (y por supuesto con la marcha de Huracán ) . En vez de izar la bandera tendrán que escuchar la marcha (jeje, no eso no pero algo similar).

En fin, luego articular con los distintas cooperativas que existen por la zona para formar torneos de fútbol, sabemos que existen muchisimos equipos y la idea es que haya un grupo de gente dedicado a esto Tenemos varios proyectos y amigos que colaboraran pero CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR.

Ciclos de cine arte
(fútbol incluido como entrevistas a jugadores, técnicos , etc)


En fin, podríamos dar muchos más detalles pero la idea es que esto no sea una simple exposición sino también UN INTERCAMBIO DE IDEAS Y DE PROPUESTAS .


CABE ACLARAR QUE ESTO ES CIEN POR CIEN DE NUESTRO CORAZÓN, NO HAY UN CENTAVO DE NADIE MAS QUE DE NOSOTROS, todos somos laburantes que cada día nos tomamos el colectivo y fichamos. Esto no lo decimos con ninguna intención mas que dejar en claro que no tenemos ningun interes político ni económico.


Y los jóvenes se prenden y la gente cuando ve que las cosas se hacen de manera honesta pareciera que lo intuye y así se van abriendo los caminos solos, estamos seguros que funcionará y seremos ejemplo!

ABRAZO QUEMERO .




No hay comentarios:

Publicar un comentario