La previa al mundial se vivió en el Hogar Liguen

15:04

Con gran concurrencia de voluntarios, ayer por la tarde realizamos la jornada alusiva al Mundial con los chicos del Hogar Liguen. 
Iniciamos la actividad decorando el espacio donde los chicos viven, entre todos, inflamos globos, armamos guirnaldas, y pusimos banderas de argentina.



Luego, vimos la película Héroes y le contábamos a los más chiquitos quienes fueron esos jugadores gloriosos del 86. También, aprovechamos para que los chicos pinten los libritos realizados especialmente para este día. Este cuadernillo contiene figuras para colorear sobre el Mundial y también la historia de Huracán y la selección Argentina. Entre marcadores y lápices, los niños escucharon nuestros cuentos sobre cómo Cesareo Onzari inventó el gol olímpico y otros relatos quemeros Mundialistas. 



Más tarde, participamos del juego de los países donde los chicos tenían que ubicar en un planisferio los nombres de cada país participante en este Mundial 2014. Además, continuamos la jornada con un juego de cartas que contenia la figura de jugadores de todo el mundo y ellos tenían que adivinar cuales de esos jugadores estarán presentes en el equipo de Sabella. 



Para darle mayor emoción a la tarde, sorteamos tres premios entre todos y felicitamos al ganador de la campera de Argentina. 




Llegamos a la hora del Prode, y así cada uno tuvo su fixture mundial, donde fueron llenando los casilleros ayudados por cada voluntario hasta completar el campeonato. El premio será para quien más aciertos haya realizado y será entregado al finalizar la Copa Mundial de la FIFA.




Por último, agotados de tanta pasión nacional, merendamos entre tortas, galletitas y gaseosas. 




Esta acción solidaria fue posible gracias a los siguientes voluntarios:
Fernando Lagos, Chapu Training gimnasio, Susana Quinteiro (y amiga), Familia Méndez, Jonathan Gilbert, Mago Flores, Omar Lema, Christian Villalba.

También puede interesarte...

0 comentarios

Miranos

Deja tu Like